Teléfonos: (56 2) 269 93 63 - (56 2) 225 17 58 | [email protected]

Pago vía webpay Acceder

Carta a Alguaciles

Estimados Alguaciles:

Mi nombre es Sebastián Zapata Peralta, de profesión Abogado, hijo de Alguacil Mayor y casado con una funcionaria de Carabineros de Chile. Como pueden ver, mi vida está ligada nuestra querida institución policial y a los Alguaciles que tanto admiro.

Siempre me llamo la atención de mi padre, quien lleva más de 25 años como Alguacil y es uno de los fundadores de la 50° Comisaría de San Joaquín (Unidad Operativa de la Legua), el compromiso y ayuda a Carabineros. De hecho, siendo pequeño en más de una oportunidad lo tuve que acompañar a la Comisaría. Ya de adolescente, empecé a compartir cada vez más con “los Alguaciles de la 50°”, quienes en la actualidad son mis grandes amigos, y aunque en esa época no pensaba en postular, sabía que ese era mi lugar. Una vez que estuve preparado, al salir de la Universidad, y a sabiendas de la gran responsabilidad que significaba, quise con muchas ganas pertenecer a esta noble institución.

Fui postulante durante 2 años, juré como Alguacil desempeñándome inmediatamente de Secretario y luego Vice Presidente de mi Círculo, en la 50° Comisaría de San Joaquín, y a pesar de mi corta pero intensa experiencia, cada vez entiendo más la nobleza y responsabilidad del Alguacil, sobre todo en estos tiempos en que la institución de Carabineros de Chile pasa por momentos difíciles y cruciales, el cual requiere de todo nuestro apoyo.

Como nuevo Director Nacional de la Corporación de Amigos de Carabineros, les pido plena confianza en este gran desafío, poniendo a disposición mi espíritu de trabajo y dedicación, para que ese esfuerzo se vea reflejado en una mejor calidad de vida de los Carabineros y sus familias.

Finalmente, quiero agradecer el llamado que me hizo el Sr. Presidente Nacional, don Héctor García Barros y su Directorio, por la confianza que me han otorgado, comprometiéndome a trabajar responsablemente, para posicionar a los Alguaciles como el principal aliado y defensor de la labor que día a día realizan nuestros Carabineros.

Se despide afectuosamente

Sebastián Zapata Peralta
Director Nacional
Círculo Mayor

Información Alguaciles

Revista Digital Pagos Vía WebPay