Noticias
< Volver
Noticias
< Volver
16/08/2018

XXX Aniversario de Alguaciles 2018

17 de Agosto 2018

AMIGOS ALGUACILES:

Hemos cumplido 30 años como Corporación “Círculo de Amigos de Carabineros de Chile”. Reflexionado sobre las etapas de nuestra historia, surgen múltiples recuerdos de actividades que han forjado cada paso emprendido, representando razones y motivaciones por una causa que ha proporcionado a los “ALGUACILES”, el honor de la misión comprometida.

En los comienzos; nació un espontáneo espíritu de colaboración ciudadana, inspirado en el respeto al profesionalismo y abnegación con que Carabineros desarrollaba la función policial, circunstancias que fueron la base formativa de los Alguaciles.

Las gestiones se orientaron a facilitar la tarea institucional, brindar apoyo al bienestar social de su personal, cimentar amistad, destacando ante la comunidad el real prestigio y credibilidad de Carabineros.

La tarea corporativa, la de ayer y la de hoy aspira a que en ningún rincón de Chile, los Carabineros no se sientan solos, porque siempre estará presente la compañía de un Amigo Alguacil. Durante estos treinta años, el Círculo Mayor ha forjado lineamientos de proyección corporativa, desarrollo organizacional, consolidación de presencia a nivel país, ordenamiento en la gestión de los Círculo Locales, afianzamiento en la representación de los estamentos de dirección, controles reglamentarios y de metas por alcanzar; todo ello en mérito de cumplir la misión de ser“UN LEAL Y AUTENTICO ALGUACIL DE CARABINEROS”.

Al cumplir este Trigésimo Aniversario somos 3.045 Alguaciles; correspondiendo testimoniar a nivel nacional a 498 de ellos, de los cuales 258 cumplen 30 años; 58 - 25 , 86 - 20 y 96 - 15 años como Alguaciles de Carabineros.

Felicitamos a cada uno de los homenajeados, agradeciendo su aporte y compromiso personal de apoyar, resaltar y difundir la noble función de Carabineros; anhelando que sigamos contando con su entusiasmo, dedicación y participación efectiva en sus respectivos Círculos locales.

Aprovecho esta oportunidad, para rendir un homenaje a los Alguaciles, que han partido. Para ellos nuestro recuerdo cariñoso y nuestro sincero reconocimiento.

Este día renovamos nuestro compromiso de amistad, camaradería, entrega, responsabilidad y trabajo; principales sellos que marcan la labor que hemos desarrollado los Alguaciles de todo Chile, desde Arica a Puerto Williams.

Y una vez más ratificamos nuestro compromiso de amistad y apoyo a Carabineros de Chile, con nuestro más alto respeto, admiración por su vocación y cumplimiento del deber patrio, que han jurado cumplir para mantener el orden y la seguridad de todos los chilenos.

Reitero mis congratulaciones estimados amigos Alguaciles, a sus esposas y familias por la presencia y compañía de todos ustedes, en esta celebración del Trigésimo Aniversario la Corporación Círculo de Amigos de Carabineros de Chile.”

HECTOR GARCIA BARROS

Presidente Nacional

CIRCULO MAYOR

Video Institucional

De Interés

Subir