Noticias
< Volver
05/12/2017

Visita a Escuela de Fronteras

Dentro de los objetivos  2017 del Círculo de Recoleta, se encuentra la visita  a las dependencias de la Escuela de Fronteras para conocer su importante misión  y alcance de la Instrucción a la cual se integrarán 2 funcionarios de las 6ta. Comisaría, quienes cursarán la especialidad.

Los Alguaciles fueron recibidos por el Comandante de la Escuela,  Teniente Coronel Rodrigo Castro Cortés, quien organizó una demostración del despliegue de técnicas y tácticas relacionadas con el proceso de especialización, tales como: Técnicas de Ascensión, Técnicas de Descenso, Técnicas de Aproximación, Técnicas de Rescate, Técnicas de Auto Rescate, Técnica de Tirolesa y Técnica de Rápel con ocho, entre otras. En estas tácticas participaron 2 Alguaciles del Círculo: Presidente Salvador Spina y  Alguacil Pedro Contreras.

La visita concluyó con un almuerzo de camaradería en un restaurant de la Zona.

Galería de fotos: https://1drv.ms/f/s!Aott_c1EPbFjjA_26pl1kEt5ytBt

Reseña

ESCUELA DE MONTAÑA Y FRONTERAS DE CARABINEROS

La Escuela de Fronteras de Carabineros de Chile "Teniente Hernán Merino Correa" es un plantel de estudios técnico-profesionales, cuya misión es especializar al Personal de Nombramiento Supremo (P.N.S.) e Institucional (P.N.I.) en materias propias y específicas relacionadas con los servicios policiales a realizar en Montaña y Fronteras, para resguardar y prevenir la ocurrencia de delitos en las zonas fronterizas del país.

http://chile-carabineros.blogspot.com/2011/11/escuela-de-montana-y-fronteras-de.html

Ubicación: Av. Santa Teresa Nro. 481, Los Andes, V Región.

Video Institucional

De Interés

Subir